Mié, 24 julio
26.9 C
Puerto del Rosario

El majorero Iván Rodríguez, 18º en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia

Este 2023 el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia Oficial de la Federación Internacional de Triatlón (www.fetri.org) tenía su sede en Ibiza (2024 será Australia).

Se nadaban 3 Km en las cristalinas aguas de la playa de Figueretas, Ibiza, luego 120 km de bici por toda la isla y finalmente 30 Km de carrera a pie por un circuito en la capital por la zona de la marina y el Castillo de la zona antigua.

El triatleta de Gran Tarajal, Iván Rodríguez, del Club de Triatlón Calima conseguía en Febrero una de las 20 plazas que la federación Internacional concedía a España para el Grupo de Edad 45-49 años y allí se plantaba el triatleta majorero después de una preparación muy dura de hasta 25 horas semanales de entrenamientos.

El día de la carrera se intuía una carrera muy rápida pues había en la línea de salida 50 países con sus mejores triatletas de grupos de edad.

Se da la salida en una natación muy rápida e Iván decide arriesgar porque un Mundial no se hace todos los años y va tirando en la natación en el grupo de cabeza donde sale en 5º lugar después de los 3000 metros de natación, toca la bici que además pasa por la zona centro de Ibiza donde hay muchas zona montañosa, sigue arriesgando para no salir del Top10 de su grupo de edad y poder tener opciones de podium en el que ha sido el grupo de edad más duro y numeroso de todo el campeonato. Finalmente pierde 5 puestos pero sigue con opciones de estar entre los mejores. Quedan 30 km de carrera que se hacen muy duros por las continuas subidas al Castillo Medieval pero consigue un 18º de su Grupo de Edad final que es un hito en el triatlón majorero aun 110º final de todos los grupos de edad desde los 20 a los 80 años.

Felicidades a Iván por esta hazaña y suerte para el Ironman Lanzarote

¡Anúnciate en Radio Insular!
Las mejores condiciones y alcanza a 32.000 oyentes.
Presupuesto sin Compromiso

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias