Alexis Morales, jefe de cocina y propietario del Restaurante El Invernadero, participaba este lunes en la sección de FUERTECHOLLO de Radio Insular.
Este establecimiento está ubicado en los Llanos Pelados, a tan solo 10 minutos en coche de Puerto del Rosario; finca trasera del restaurante Casabel, gestionado por su hermano.
Morales era uno de los chefs majoreros que participaban en la primera edición de la feria Saborea Fuerteventura, en la capital insular, donde lograba el premio a la mejor tapa. Distinción que le sirvió para ofrecer un showcooking el pasado mes de enero en Madrid Fusión, dentro del stand de Saborea España.
Los inicios de Alexis se remontan a casi dos décadas atrás cuando decide explotar una finca con productos de temporada y ecológicos. Ante la calidad de lo cultivado y el excedente del mismo, decide comercializar estos enseres bajo la marca Ecocentro Morales, recorriendo los principales mercados y ferias de la isla. Además busca el poder ofrecer alimentos poco comunes en la isla, como las flores comestibles.
Finalmente, un año antes de la pandemia, decide abrir el Restaurante El Invernadero, a pocos kilómetros de la capital majorera, con un aforo reducido a 30 personas y un horario de lunes a viernes de 13.00 a 14.30 horas y de 19.30 a 20.30 horas.
Este es el único restaurante 100 % vegano de Fuerteventura, donde evidentemente no se elabora ningún plato de procedencia animal, ni derivados.
Una carta que se conforma cada día con productos de alta calidad, cultivados a escasos metros del restaurante. Un menú elaborado en base a los productos de la huerta, donde los comensales que reservan desconocen lo que van a comer, algo que ya les convierte en especiales.
Un espacio único en la isla que cuenta con una excelente crítica y que no solo sorprende (para bien) a los veganos, sino también al resto de comensales que deciden variar su menú y probar cosas nuevas.
La entrevista completa en el siguiente enlace.