Vie, 5 diciembre

El Imserso inicia en Canarias la venta de viajes con tarifa de 50 euros y la posibilidad de viajar con mascotas

El programa de turismo social para mayores arranca este lunes en el archipiélago, con 879.000 plazas y novedades que incluyen precios reducidos para pensionistas con rentas bajas y opciones para animales de compañía

Canarias se encuentra entre las primeras comunidades autónomas donde este lunes, 6 de octubre, arranca la comercialización de los viajes del Imserso correspondientes a la temporada 2025/2026. Desde las 9:00 horas, los usuarios acreditados pueden realizar sus reservas, tanto de forma telemática como presencial, en las agencias de viajes colaboradoras del programa.

La iniciativa, impulsada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, tiene como objetivo promover un envejecimiento activo y accesible, con precios ajustados que permitan disfrutar de vacaciones en destinos de costa peninsular, insular o escapadas culturales y de naturaleza. En total, se ofertan 879.213 plazas, de las cuales 228.142 corresponden al turismo de costa insular, incluyendo Canarias y Baleares.

Entre las principales novedades, el programa introduce una tarifa plana de 50 euros para las personas con pensiones más bajas, aplicable a 7.447 plazas distribuidas en todos los lotes y modalidades. Estas se reservan a quienes perciban recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social.

Además, por primera vez, el Imserso permite viajar con mascotas en los paquetes de costa peninsular e insular. En este sentido, las empresas adjudicatarias deberán destinar un 2% de las plazas a usuarios que viajen con animales de compañía de hasta 10 kilos, incluyendo el transportín, de acuerdo con la normativa sanitaria y de bienestar animal.

El proceso de reserva puede realizarse mediante una clave de cuatro dígitos que figura en la carta de acreditación enviada por el Imserso, junto con el DNI del titular. Este año, el Instituto ha remitido más de 2,8 millones de cartas a los 4,3 millones de personas acreditadas en España.

La comercialización continuará el miércoles 8 de octubre en el resto de comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Galicia, Castilla y León o Madrid.

Desde el organismo estatal se destaca el impacto positivo del programa no solo en la calidad de vida y socialización de las personas mayores, sino también en la economía turística española, al contribuir a reducir la estacionalidad del sector y mantener miles de empleos durante la temporada baja.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

6 COMENTARIOS

  1. Arranca la comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2025/2026 en Canarias, con precios ajustados, opciones para viajar con mascotas y una tarifa plana para las pensiones más bajas. La iniciativa, que ayuda a promover un envejecimiento activo y accesible, ofrece 879.213 plazas para vacaciones en destinos de costa peninsular, insular o escapadas culturales y de naturaleza.

  2. Por 50€ pouco podes viaxar a repibelo e pouco mais e leva ti a comida que senon non che chejan os cartos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
5.1kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias