ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadAntiguaEconomía y EmpleoEmpresaFuerteventuraSociedadTurismo

El II Plan de Modernización Turística suma una nueva plaza pública en Caleta de Fuste

El municipio de Antigua suma un nuevo espacio de ocio y descanso con la recepción oficial de una plaza pública en pleno corazón de Caleta de Fuste. El alcalde, Matías Peña García, firmó este martes el acta de entrega de la infraestructura, concebida como una plaza arbolada, accesible y dotada de mobiliario urbano, zonas de sombra y un pequeño anfiteatro pensado tanto para el descanso como para la celebración de actuaciones o eventos públicos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de noviembre de 2025 a las 13:43

Compartir

El proyecto se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Antigua y la Promotora Impulsora de Comercio y Desarrollo S.L., responsable del nuevo centro comercial actualmente en construcción, cuya apertura se anunciará en los próximos días. Dicho convenio, aprobado en pleno municipal en marzo de 2023, establece la cesión gratuita al Ayuntamiento de esta plaza completamente amueblada y terminada, situada junto a la Avenida El Castillo, calle Ajicán y Alcalde Juan Évora Suárez, tres de los principales viales del núcleo turístico.

Según explicó el alcalde, este nuevo espacio se integra en las actuaciones del II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste, que ha permitido la ordenación y aprovechamiento público de más de 40.000 metros cuadrados. “El Plan de Modernización Turística permite al Ayuntamiento ordenar en provecho público un total superior a 40.000 metros cuadrados en Caleta de Fuste, cuyos resultados vemos progresivamente con la dotación de esta nueva plaza pública”, señaló Peña.

El regidor destacó además que este tipo de actuaciones contribuyen a generar entornos más cómodos, inclusivos y sostenibles para residentes y visitantes. “Se trata de una plaza moderna, espaciosa, con pavimento inclusivo y sin barreras urbanísticas, que aporta un entorno de descanso y convivencia en el centro neurálgico de Caleta de Fuste”, añadió.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El nuevo espacio público se incorpora así a la red de zonas de esparcimiento del municipio y refuerza la estrategia de desarrollo urbano impulsada por el Ayuntamiento de Antigua, que continúa avanzando en la transformación de Caleta de Fuste como destino turístico moderno, accesible y de calidad.

Etiquetas

antiguaayuntamiento de antiguacaleta de fustedesarrollo urbanoplan de modernización turística
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura tiene 176 viviendas públicas en marcha: la guía paso a paso para inscribirte y poder optar a una

  • Conquistado el derecho al acompañamiento en cesáreas: una victoria histórica para las familias

  • «Caso Mascarillas»: Aldama afirma que no fue Torres quien se lo pidió directamente, sino Koldo García

  • “Como no tenemos iglesia, queríamos fiesta”: 26 años celebrando las fiestas de Tesjuate y honrando a las madres

  • Pájara lanza la campaña ‘Mimo a mi mamá’ con 1.000 euros en premios directos para dinamizar el comercio local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Paralizada la ubicación del punto limpio en la entrada turística de El Castillo
#Destacado

Paralizada la ubicación del punto limpio en la entrada turística de El Castillo

Contigo Fuerteventura descarta integrarse en la coalición de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara
#Destacado

Contigo Fuerteventura descarta integrarse en la coalición de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara

La Policía Local de Antigua refuerza su sistema de vigilancia con cámaras unipersonales y 16 nuevos dispositivos de control
Antigua

La Policía Local de Antigua refuerza su sistema de vigilancia con cámaras unipersonales y 16 nuevos dispositivos de control

Caleta de Fuste, escaparate turístico de la isla y de Canarias, sin atención directa al visitante
#Destacado

Caleta de Fuste, escaparate turístico de la isla y de Canarias, sin atención directa al visitante