Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

El ICHH celebra el Día del Donante de Sangre con puntos móviles en todo el Archipiélago

Hace 20 años que el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una efeméride «para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos» (OMS)

Con motivo del aniversario, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitará estos días diferentes puntos fijos y móviles de extracción para dar accesibilidad a la donación de sangre a residentes y visitantes de todo el archipiélago.

A lo largo de la semana, el ICHH habilitará en Fuerteventura una campaña de donación en el Centro Comercial Las Rotondas. El horario será de lunes a miércoles de 16:00 a 21:00 horas y el jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. 

También se podrá acudir a donar al Hospital General de Fuerteventura, ubicado en carretera del aeropuerto, kilómetro 1, donde se encuentra el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla. Este punto estará operativo de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684 (excepto festivos).

Requisitos para donar

Para donar sangre es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias