Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

60 voluntarios recogen más de 480 kilos de residuos en Fuerteventura

La iniciativa, que forma parte del proyecto "En Armonía con el Mar" de Fred Olsen

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Fred Olsen Express, en colaboración con Terramare Medioambiente, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (IDECO) y el Cabildo de Fuerteventura, organizó una limpieza de la costa en la playa de Esquinzo, Fuerteventura. La iniciativa, que forma parte del proyecto «En Armonía con el Mar» de la naviera, reunió a más de 60 voluntarios y logró recolectar más de 480 kilos de residuos.

«En esta segunda edición del proyecto nos estamos centrando en la limpieza de litoral de las islas orientales, con el objetivo de hacer un recorrido de concienciación medioambiental por todo el archipiélago que incide principalmente en los jóvenes», explicó en nota de prensa Marina González, jefa de marketing de Fred Olsen Express.

La jornada contó con la participación de estudiantes de otras Islasde los centros educativos IES Guía e IES Politécnico Las Palmas de Gran Canaria, voluntarios del programa Limpiaventura y personal de Fred Olsen Express.

El proyecto de limpieza de costas ha logrado en dos años la participación de más de 800 voluntarios y la recolección de cerca de 1.600 kilos de desechos en diversas islas. Estas acciones se enmarcan en ‘En Armonía con el Mar’, que incluye más de 70 medidas de sostenibilidad, como la reducción de CO2 con la digitalización de procesos y la plataforma Fred. Olsen Vigía, que registra observaciones de fauna marina y se comparte con científicos de la Universidad de La Laguna.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias