Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El Hospital majorero mejora la atención médica con un nuevo servicio para tratar enfermedades del hígado, vesícula y pancreas

El Hospital General de Fuerteventura ha llevado a cabo la primera colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE). Con la introducción de este nuevo servicio, los pacientes podrán acceder a este tratamiento de vanguardia sin necesidad de trasladarse, mejorando la accesibilidad a la atención médica especializada.

La CPRE es una técnica endoscópica avanzada que combina la endoscopia digestiva alta y la colangiopancreatografía para diagnosticar y tratar enfermedades del hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares y el páncreas. Hasta ahora, los pacientes que requerían este procedimiento debían ser trasladados a Gran Canaria, lo que suponía una carga adicional tanto para ellos como para sus familias.

El centro hospitalario majorero ha adoptado un enfoque pionero en la implantación de esta técnica al utilizar duodenoscopios de un solo uso, garantizando la máxima seguridad y reduciendo el riesgo de infecciones asociadas con la reutilización de estos elementos. Esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con el servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, que ha proporcionado el apoyo técnico y científico necesario para la implementación de la CPRE en el Hospital General de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias