Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

El Hospital General de Fuerteventura reestructura el servicio de Urgencias

  • Este área recupera la espera interna para familiares y pone en marcha zonas de esperas diferenciadas para pacientes triados, tanto adultos como pediátricos, pendientes de atención médica

  • Además, se han creado dos nuevas consultas rápidas que permitirán al Servicio de Urgencias disponer de mayor capacidad de respuesta en el caso de un desbordamiento en la afluencia de pacientes durante el invierno

El Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, culmina la remodelación del servicio de Urgencias para continuar mejorando las condiciones de atención a la población como parte del plan de abordaje del previsible incremento de la afluencia de pacientes en el periodo otoño-invierno por la mayor incidencia de las complicaciones derivadas de la gripe y la covid-19.

Dentro de los cambios efectuados en este área, está la recuperación de la espera interna de familiares, que hasta ahora se llevaba a cabo en un espacio habilitado anexo al edificio hospitalario. Además, se han habilitado zonas de esperas diferenciadas para los pacientes ya triados, tanto adultos como pediátricos, pendientes de atención médica.

Además, se han creado dos nuevos espacios de consulta rápida que contribuirán a mejorar la capacidad de respuesta de los profesionales del servicio de Urgencias en el caso de un incremento de la afluencia de pacientes durante el invierno, permitiendo, de esta manera, una mejor y más rápida atención sanitaria, siempre garantizando la calidad y confortabilidad de los servicios y las instalaciones.

Para el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, las recientes actuaciones efectuadas en el servicio de Urgencias del Hospital General de la Isla suponen una mejora no solo en la atención a pacientes sino también para sus familiares, quienes a partir de ahora contarán con un área de espera dentro del propio servicio de Urgencias.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias