En una entrevista este miércoles, en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la candidata a la primera institución insular, Jéssica de León, y el portavoz del grupo popular, Claudio Gutiérrez, fueron muy críticos con las promesas del presidente Sergio Lloret en las que aseguraba que pondría fin a los problemas de abastecimiento del agua en unas semanas.
Las declaraciones fueron hechas hace más de un mes y continúan los cortes en distintos puntos de la Isla. Incluso, afirmaron que “el Hospital General de Fuerteventura tuvo que lanzar una llamada de auxilio durante el fin de semana porque se estaban vaciando los depósitos”.
Se trata, insistieron, del “principal problema de Fuerteventura” que se solucionará a cinco años vista si las obras contempladas en el PICABAS, con una inversión de 156 millones de euros, se ejecutan en tiempo y forma.
Desde el PP también se criticó que no se esté desarrollando una campaña turística de cara a la Semana Santa, con especial incidencia en el mercado regional y nacional, apostando por las zonas con conectividad directa. Asimismo, mostraron sus dudas sobre la celebración de la próxima edición de Feaga o los Premios Fuerteventura, plató natural.