Lun, 22 julio
25.9 C
Puerto del Rosario

El Hospital de Fuerteventura inicia la instalación del equipo de Cardiología Hemodinámica

  • La previsión es que la Unidad de Cardiología Hemodinámica entre en funcionamiento durante el mes de septiembre, tras las labores de instalación mecánica, comprobación, pruebas de aceptación y formación del personal

  • El equipo de Cardiología Hemodinámica ha supuesto una inversión de 610.663 euros

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado la instalación del equipamiento tecnológico destinado a la unidad de Cardiología Hemodinámica del Hospital General de la isla. Este equipo, que ha supuesto una inversión de 610.663 euros, está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resilencia-Next Generation EU.

La Unidad de Hemodinámica ocupa una superficie superior a los 400 metros y está concebida como una sala multifuncional. La infraestructura está situada en un área de la segunda planta del edificio principal del centro hospitalario majorero y cuenta con una dotación de espacios de zona de espera y sala de Hemodinámica, con las diferentes áreas para tratamiento, preparación, control y recuperación, así como sala técnica, vestuarios, despachos y otras dependencias de almacenaje y servicios.

La implantación de la Hemodinámica permitirá realizar los procedimientos que precisan tratamientos endovasculares cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y disminuir las secuelas en los pacientes.

Está previsto que el nuevo equipo entre en funcionamiento durante el mes de septiembre del presente año, tras las pertinentes labores de instalación mecánica, comprobación, pruebas de aceptación y formación del personal.

La disposición de este equipamiento minimizará a medio plazo el traslado de pacientes al hospital de referencia en Gran Canaria, habiéndose producido una media de quinientos traslados al año.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias