Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

El Herbania remonta la eliminatoria y deja sin ascenso al San Bartolomé

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la final de la eliminatoria por el ascenso a Juvenil Interinsular. Los Pozos, césped artificial en buenas condiciones. Unos 300 aficionados, entre ellos la mayoría seguidores del club conejero.

Se presentó el juvenil del San Bartolomé en el Municipal de Los Pozos con un gol de ventaja, merced al 2 a 1 logrado hace siete días en el encuentro de ida ante el Herbania. A pesar de ser el equipo que dominó el choque durante muchos minutos, fue el cuadro majorero el que estuvo más acertado en los metros finales y el que logró vencer por 3 a 1. Un resultado que deja al San Bartolomé sin ascenso, logrando el CD Herbania el ascenso a la Juvenil Interinsular de Las Palmas.

El encuentro comenzó con el dominio del San Bartolomé, disponiendo Moha de la primera ocasión para los visitantes, con un disparo que el guardameta Iván tuvo que enviar a saque de esquina. El dominio del cuadro batatero se vio recompensado y logró adelantarse en el minuto 21. Tras una internada de Raúl por la derecha, el balón llegó al segundo palo y allí Miguel no perdonó para hacer el 0 a 1.

La alegría al San Bartolomé apenas le duró dos minutos, el tiempo que tardó el Herbania en volver a poner las tablas en el marcador. Nacho fue el encargado de perforar la portería defendida por Maverick, un gol que dio alas a los majoreros y que afectó en exceso a los jugadores dirigidos por José Labrador.

Superada la primera media hora de encuentro, el Hertbania igualó la eliminatoria al lograr el segundo gol del partido. Cheick, uno de los jugadores más peligrosos de los locales, recogió un balón, se fue de todo defensor que le salió a su paso, y tras internarse en el área superó la salida de Maverick. Con el marcador de 2 a 1 se llegó al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó de la peor manera para los intereses del San Bartolomé, encajando el tercer gol en el minuto 5 de la reanudación. El Herbania recuperó un balón en el centro del campo, un pase en profundidad permitió a Nacho internarse en el área y con un disparo por bajo mandar la pelota al fondo de las mallas.

Jarro de agua fría para el San Bartolomé en los primeros minutos de la segunda parte, acusando en exceso el gol tempranero encajado. Los batateros se hicieron con el control del balón, aunque este dominio no se tradujo en ocasiones claras de peligro, destacando una falta de Raúl que no encontró los tres palos, o un centro de Miguel que fue rematado por Toval en el segundo palo sin fortuna.

Los jugadores del San Bartolomé se quejaban del riguroso arbitraje del colegiado, pitando la mayor parte de las acciones a favor de los intereses del CD Herbania. Las protestas le costaron la expulsión al entrenador José Labrador, teniendo que ver los minutos finales del encuentro desde la grada.

En el descuento el partido se abrió, con ocasiones para los dos equipos, teniendo el San Bartolomé el segundo gol que hubiera forzado la prórroga y el Herbania el gol de la sentencia. Con el resultado de 3 a 1 se llegó al final del encuentro, marcador que permite al CD Herbania el ascenso a la Juvenil Interinsular de Las Palmas. El San Bartolomé deberá esperar a una posible ampliación de categoría para conseguir plaza de cara a la próxima temporada.

Ficha Técnica

CD Herbania (3): Iván, Jorge, Toño (Marcos 79), Andrés, Jonay, Babas, Ivo, Ismael Marichal, Adrián, Nacho (Diego 79) y Cheick. Entrenador: Eliezer Aguiar.

San Bartolomé CF (1): Maverik, Dani (Daniel Labrado 52), Marcial, Rayco, Diego Pérez, Lucas (Alejandro 72), Raúl, Aythami (Dani Toval 61), Garay (Diego Barrios 72), Moha y Miguel. Entrenador: José Labrador.

Árbitro: Aitor Pérez Díaz, asistido en las bandas por Juan Delgado González y Héctor Raguel Marrero Viera. Expulsó con roja diracta a Dani Labrado por parte del San Bartolomé en el minuto 89. También fueron expulsados con doble cartulina amarilla el segundo entrenador del Herbania, Eliezer Aguiar y el entrenador del San Bartolomé, José Labrador, ambos en el minuto 70. A la finalización del encuentro fueron expulsados Lucas y Maverik por parte del San Bartolomé CF. Amonestó a Rayco, Aythami, Moha, Maverik, Daniel Labrador y al portero suplente Jorge por parte de los visitantes y a Nacho y Diego por parte de los locales.

Goles:

0-1, minuto 21, Miguel
1-1, minuto 23, Nacho
2-1, minuto 33, Cheick
3-1, minuto 50, Nacho

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias