ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CanariasFuerteventuraSanidad

El gobierno canario es conminado a acelerar «urgentemente» el proceso de vacunación en las Islas

Intersindical Canaria se ha dirigido mediante escritos al presidente y consejero de Sanidad del ejecutivo canario, advirtiéndoles de que incurren en grave negligencia ante su lentitud en el proceso de vacunación de la población del país canario. El contenido del escrito es el siguiente:

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

8 de enero de 2021 a las 17:06

Compartir

Desde esta organización sindical expresamos nuestra profunda preocupación por la grave negligencia que supone el retraso que se está produciendo en el ritmo de administración de la vacuna frente a la covid-19 y que condiciona la injustificada dilatación en el tiempo de la situación de pandemia y sus negativas consecuencias.

Si en la primera semana llegaron 30.000 dosis y solo se han administrado unas 7.000, teniendo en cuenta que en la semana tres hay que administrar la segunda a la población diana, el tiempo total se prolongaría más de 10 años para la cobertura de la ciudadanía canaria, lo que supone más muertes, más colapso sanitario y aunque menos importante, más perjuicios a nivel socioeconómico. Es por ello, que desde Intersindical Canaria, conminamos a ese gobierno a articular un plan de contingencia que mejore la actual pésima gestión e incluya las siguientes medidas:

Primero: prioridad absoluta en la dotación necesaria de equipos sanitarios de administración de vacunas para inocular al menos la totalidad de las dosis recibidas, teniendo en cuenta que cada persona precisa doble aplicación.

Segundo: siendo posible que no haya efectivos suficientes, se debe recurrir a los equipos de sanidad disponibles, interviniendo para ello al sector privado con cualificación suficiente, e incluso, si fuese necesario, acudir al ejército.

Tercero: articular equipos de vacunación tutelados, con los alumnos de Grado en Enfermería que hayan adquirido las competencias en administración de vacunas.

Cuarto: incluir en el plan de contingencia, todos aquellos recursos sanitarios y asistenciales habilitados para la administración de vacunas.

Debemos recordar que la falta de decisión y titubeos del Gobierno en la toma de medidas contundentes, observados durante la presente crisis sanitaria, son en gran medida responsables de la expansión de la pandemia, por lo que no se puede permitir un retraso más en el proceso de inmunización de la población.

Añadidamente, esta Organización Sindical solicita información oficial sobre el porcentaje de rastreo, el tipo de control realizado sobre las personas en cuarentena y el cumplimiento de la misma y por otro lado, ante la alta incidencia, sobre las condiciones de salubridad en relación con las medidas covid-19 que se están adoptando en los alojamientos y acogida de las personas migrantes, así como los turistas.

 

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

  • Acaymo ‘La Sensación’ se proclama campeón nacional de OMKE y da el salto a la clase A

  • Mario Cabrera urge al Gobierno de Canarias a iniciar las obras del refugio pesquero de El Cotillo antes del verano

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.