El escultor majorero Juan Miguel Cubas presenta a concurso una obra monumental en Francia. Lo hace en equipo con Amancio González y Xavier González, artistas ambos naturales de la península pero con un largo recorrido en Fuerteventura tras haber participado en distintos Simposios de la Isla.
Se trata de una obra que conmemora el ochenta aniversario de la batalla de Normandía, llamada en clave operación Overload, fue la operación militar efectuada por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.
Han sido seleccionados de entre distintos grupos para llevar a cabo la obra. En palabras de Cubas, “no puedo medir lo que para mi significa compartir tiempo con estos dos grandes amigos que esta bonita profesión me ha dando la oportunidad de conocer. Estoy muy orgulloso de lo que la vida me regala, orgulloso siempre de los amigos que la vida me pone en el camino , de lo que decidí ser con 30 años cuando esta profesión comenzó a despertar en mi una gra inquietud, orgulloso siempre de tener siempre a mi isla por bandera”.