Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El empresariado conoce las oportunidades del Stratoport para diversificar la economía

El presidente de la Corporación insular y el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura valoran los esfuerzos realizados para la implantación de una nueva actividad industrial en las islas

El presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, presentaron al empresariado local el potencial de los proyectos de Canarias Geo Innovation Program 2030 para diversificar la economía regional.

En el encuentro, Sergio Lloret puso de manifiesto que “esta iniciativa representa un importante revulsivo para la actividad económica no solo de la isla sino del archipiélago a través de la promoción de una nueva actividad industrial”. A su vez, destacó que “permite situar a Fuerteventura como punto de referencia en el desarrollo de tecnología de vanguardia”.

Por su parte, Eduardo Pereira explicó que “la consecución de este tipo de proyectos permite dar un paso importante de cara a avanzar en la diversificación de la economía canaria, poniendo el acento en un sector que cuenta con una clara proyección de futuro”.

Al evento asistieron representantes de la patronal turística Asofuer, de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario.

Jornadas de divulgación en el Parque

El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha mantenido a lo largo de esta semana una intensa agenda de divulgación de las labores y proyectos que se desarrollaron en sus instalaciones, con visitas y charlas al empresariado y a escolares.

Con estas acciones se ha apostado por dar a conocer a los agentes económicos y a la población de Fuerteventura los objetivos de dichos proyectos y la oportunidad que suponen para promover un crecimiento inteligente, innovador y sostenible de la economía de la isla.

En las jornadas se puso especial atención en algunas de las obras puestas en marcha, como el estratopuerto, cofinanciado con fondos FEDER 2014-202, y el centro International Smart for Security & Emergencies Center, más conocido como ISSEC. Dichas infraestructuras avanzan a buen ritmo y se prevé que estén concluidas en 2023 y 2024 respectivamente.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias