Lun, 22 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

El edil de Festejos de Antigua confirma la vuelta de ‘El Merengazo’ con artistas latinos internacionales

El pueblo de Los Alares en el municipio de Antigua se prepara para vivir su fiestas patronales, entre el 5 y el 15 de mayo. Tras la retirada de las restricciones de la pandemia de la covid-19, los distintos pueblos de la isla se preparan para reactivar sus fiestas con la creación de las comisiones de fiesta.

Este lunes participaba en La Mañana Xtra de Radio Insular el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, Jonathan Peña, para dar cuenta de la alegría que tienen, no solo el sector cultural y de las verbenas, sino también los vecinos y vecinas, muy involucrados a la hora de conformar estas comisiones. En el caso de Los Alares son unas 15 personas, reconoce el edil. «Que mejor que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan los grupos y actividades que desean en sus fiestas», apunta. Para ello desde la Concejalía de Festejos de Antigua se destina a la comisión de cada pueblo una cuantía máxima de 20.000 euros para poder sufragar los gastos organizativos.

El municipio de Antigua fue precisamente el primero de Fuerteventura que realizó sus Fiestas Patronales de La Antigua el pasado año, con un encuentro de orquestas. Una puesta en escena en el recinto ferial con los famosos ‘corralitos’ que llegaron incluso a ocupar minutos en las noticias de medios de televisión nacionales. «Era lo que se nos exigía desde Sanidad y así lo hicimos, si me llegan a pedir un burro volando, yo pongo un burro volando». Unas fiestas que transcurrieron con total normalidad pese al hostigamiento por parte de Sanidad para que no se celebrasen estos actos. «Me hicieron pensar que estaba equivocado, pensé incluso en dimitir», confesó, debido a la alta presión, no solo en las semanas previas sino durante las propias fiestas con inspecciones de Sanidad de madrugada. Sorpresivamente, desde el Área de Salud de Fuerteventura felicitaban al Ayuntamiento de Antigua por la organización y la ciudadanía por su comportamiento una vez transcurridas las fiestas. «No di el paso de dimitir porque tuve el respaldo del alcalde en todo momento, los dos lo pasamos muy mal, fue el momento más duro de esta legislatura», explica.

Un momento que recuerda con tristeza y con cierta frustración ya que, cumpliendo con todas las normas, en aquel momento los casos covid en la isla no llegaban al centenar, cuando en las últimas etapas de la pandemia se llegó a superar el millar.

Sobre el aplazamiento del Carnaval del mes de enero al verano, por la altísima incidencia de la covid pasadas las Navidades, el edil reconoce que intentará buscar un fin de semana en julio o agosto para celebrar un acto de carnaval en Caleta de Fuste y otro en Antigua casco, que sirva a su vez de promoción y difusión de las carnestolendas ya de cara al próximo año en su fecha normal en el calendario.

Ya en la recta final, Jonathan Peña adelantó que en las Fiestas de La Antigua 2022, que se celebrarán en el mes de septiembre, se trabaja para recuperar el festival ‘El Merengazo’, con artistas y grupos latinos de la isla y Canarias, pero también artistas internacionales, concretamente de República Dominicana. Aunque no desveló ninguna confirmación sí que explicó que se pretende traer a artistas de la talla de Elvis Crespo o Manny Manuel, que puso como ejemplo.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias