Es la octava formación que impulsa este recurso, integrado en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, en esta anualidad -que culmina a mediados de octubre- y que ha permitido mejorar el conocimiento y dotar de recursos tecnológicos a unas 300 personas empresarias o emprendedoras con jornadas dirigidas a mejorar la presencia de la marca en redes sociales, aprender a optimizar los textos en los post o grabar y editar vídeos, entre otros.
Todos, recursos disponibles, sencillos de manejar y que pueden resultar fundamentales a la hora de desarrollar la actividad empresarial.
Así lo explicó el técnico del centro, Ilie Saavedra, en una entrevista en Radio Insular, donde dio cuenta de la labor que se desarrolla al objeto de fomentar la innovación en el tejido empresarial de Fuerteventura.
En este punto, ha destacado el impacto que ha supuesto el Covid y cómo ha permitido “acelerar el proceso de digitalización de las empresas majoreras”.
Saavedra ahondó en la labor informativa que realiza la Red al objeto de facilitar la información sobre los recursos disponibles, dirigidos a las empresas, haciendo especial hincapié en las distintas convocatorias de ayudas y subvenciones, “las más solicitadas”, recalcó.
En esta anualidad, el Centro CIDE cameral presentó una treintena de proyectos, la mayoría de autónomos y pymes, de los que se aprobaron 20, con una financiación cercana a los 350.000 euros en total.
La entrevista completa en el siguiente enlace.