Antigua vivió este fin de semana una experiencia única de deporte y convivencia con la visita del club de rugby A Palos de Cuenca, recibido por el Club de Rugby Mahoh, actual campeón de la Liga Canaria de Rugby XV en categoría senior, y el Club de Lucha Unión Antigua, campeón de Canarias en lucha canaria.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, en coordinación con el CL Unión Antigua, facilitó el alojamiento y la logística para acoger al equipo visitante en el Terrero de Antigua, convirtiendo el recinto en punto de encuentro para deportistas de distintas disciplinas.

El alcalde, Matías Peña, destacó la labor de anfitrión del club de lucha: “Felicito al Club de Lucha Unión Antigua por abrir sus puertas a los jugadores de rugby y ofrecerles una jornada de entrenamiento familiar. Impulsar el deporte es también impulsar encuentros que unen y crean lazos entre deportistas de diferentes modalidades”, subrayó.
El fin de semana incluyó un partido amistoso entre Mahoh y A Palos de Cuenca, además de un entrenamiento conjunto de lucha canaria dirigido por entrenadores y luchadores locales. La experiencia se completó con una jornada de convivencia para compartir la cultura y gastronomía de Canarias.
Por su parte, el concejal de Deportes, Samuel Torres, valoró la colaboración y buena disposición de todos los participantes: “Hemos propiciado un encuentro deportivo y motivador que demuestra que el deporte también es hermandad y aprendizaje mutuo”.
Desde el Club de Rugby Mahoh, sus representantes agradecieron especialmente al Ayuntamiento y al CL Unión Antigua por hacer posible esta convivencia: “Fue un fin de semana especial que fortalece la relación entre clubes y nos permite disfrutar de la hospitalidad majorera”.




