Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

El Centro de Salud Puerto del Rosario I estrena dos nuevas unidades de Medicina Familiar

  • El objetivo es seguir potenciando los recursos de Atención Primaria en la isla

El Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo las líneas estratégicas para el impulso de la Atención Primaria, ha puesto en marcha dos nuevas unidades de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Puerto del Rosario I.

Estas dos nuevas unidades suponen la incorporación de dos profesionales de Medicina de Familia y dos profesionales de Enfermería con el objeto de seguir potenciando la atención en las consultas y aumentar la capacidad asistencial del centro sanitario de Atención Primaria de la capital majorera.

Con la creación de esta dos nuevas unidades se reasignan los pacientes atendidos en este centro de salud, mejorando el cupo médico-paciente.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, muestra su satisfacción con esta mejora. “La puesta en marcha de estas nuevas plazas están en consonancia con las líneas estratégicas de la Consejería que persiguen reforzar los equipos de Atención Primaria.

Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Rodríguez, avanzó que se continuará con el aumento de nuevos cupos de otras especialidades médicas.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias