Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El cantante grancanario Braulio, Premio de Honor de la Música Canaria 2023

El próximo 12 de diciembre tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura la V edición de los Premios Canarios de la Música. Este año será el cantante grancanario Braulio quien recibirá el Premio de Honor.

El galardón reconoce la trayectoria artística y aportación de una de las grandes figuras del panorama musical canario. Con 78 años de edad y 49 de carrera y 20 discos en el mercado, Braulio es uno de los cantantes más universales del archipiélago. Entre otros reconocimientos, es Hijo Predilecto de Santa María de Guía, su ciudad natal, y ha recibido el Can de Plata de las Artes de Gram Canaria y la Llave de Oro de la ciudad de Miami. En esta ciudad es tal su popularidad que el 24 de agosto es conocido como ‘El día de Braulio’.

Un artista reconocido internacionalmente que, tras consolidar una trayectoria y un éxito innegables en España, probó suerte en América, donde también alcanzó el respaldo del público y de los medios especializados.

Ha colaborado con muchísimos artistas y ofrecido innumerables conciertos. Su trabajo ‘Lo bello y lo prohibido’ fue nominado a los Grammy y obtuvo cuatro discos de platino. Además, sus trabajos discográficos ‘Reencuentro’, ‘En la cárcel de tu piel’, ‘Con todos los sentidos’, ‘Sobrevivientes del amor’, ‘Apenas 20 años’ y ‘Entre el amor y el deseo’ fueron reconocidos con el Disco de Oro que otorga  Sony.

Anteriores premiados

Con este galardón, Braulio se une al selecto grupo de premiados de honor entre los que se encuentran el compositor y director de los Sabandeños, el tinerfeño Elfidio Alonso, que recibió el galardón en 2018; en 2019 fue para el grancanario Eduardo ‘Teddy’ Bautista, cantante y fundador del grupo de soul y rock Los Canarios; en la edición de 2021 el galardón recayó en la herreña María Mérida, siendo la formación palmera Taburiente la última en recibir esta distinción el año pasado que otorga la Asociación Premios Canarios de la Música.

Los Premios Canarios de la Música , con cinco ediciones a la espalda, van camino de convertirse en todo un referente del sector en el Archipiélago. Una iniciativa que busca reconocer  la creación, diversidad y calidad artística de las producciones musicales en Canarias.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias