Verónica Silva, miembro de la Plataforma Ciudadana para Salvar El Cotillo, participaba este martes en Radio Insular Fuerteventura para denunciar distintos aspectos relacionados con la construcción de un camping en la zona de Piedra Playa.
Desde la asociación denuncian que este camping empezó con mentiras ya que «en el inicio de las obras en 2017 se nos dijo que era para una plantación de olivos». Es por ello que desde ese periodo han presentado diferentes alegaciones a su instalación a lo largo del proceso de tramitación del mismo.
Silva recordó que esta zona de acampada de 200 plazas estará ubicada en tres parcelas privadas que, a su vez, están en una zona protegida y de alto valor natural, dentro de Reserva de la Biosfera y catalogada como zona ZEPA.
Además insiste en que esa zona del litoral norteño es especialmente peligrosa para el baño, con fuertes corrientes y con varios fallecidos por este hecho.
Además la ubicación en Piedra Playa no ofrece ningún tipo de servicio a los campistas. Es por ello que desde la Plataforma están a favor de la ubicación pensada inicialmente para este camping en la Playa La Concha, una zona próxima a los comercios y restaurantes que repercutiría en la economía del pueblo.
La Plataforma Ciudadana Salvar El Cotillo está compuesta por la Asociación de Vecinos Tarek Taca, el colectivo ecologista Agonane y hasta 120 personas de distintos colectivos de la isla o que participan en ella a título individual.
Finalmente confirmó que seguirán tomando todas las medidas necesarias destinadas a paralizar dicha construcción.
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.