ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

DenunciaFuerteventuraLa Oliva

El camping de El Cotillo, en zona protegida y con alta peligrosidad para los campistas

Verónica Silva, miembro de la Plataforma Ciudadana para Salvar El Cotillo, participaba este martes en Radio Insular Fuerteventura para denunciar distintos aspectos relacionados con la construcción de un camping en la zona de Piedra Playa.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de enero de 2021 a las 18:38

Compartir

Desde la asociación denuncian que este camping empezó con mentiras ya que «en el inicio de las obras en 2017 se nos dijo que era para una plantación de olivos». Es por ello que desde ese periodo han presentado diferentes alegaciones a su instalación a lo largo del proceso de tramitación del mismo.

Silva recordó que esta zona de acampada de 200 plazas estará ubicada en tres parcelas privadas que, a su vez, están en una zona protegida y de alto valor natural, dentro de Reserva de la Biosfera y catalogada como zona ZEPA.

Además insiste en que esa zona del litoral norteño es especialmente peligrosa para el baño, con fuertes corrientes y con varios fallecidos por este hecho.

Además la ubicación en Piedra Playa no ofrece ningún tipo de servicio a los campistas. Es por ello que desde la Plataforma están a favor de la ubicación pensada inicialmente para este camping en la Playa La Concha, una zona próxima a los comercios y restaurantes que repercutiría en la economía del pueblo.

La Plataforma Ciudadana Salvar El Cotillo está compuesta por la Asociación de Vecinos Tarek Taca, el colectivo ecologista Agonane y hasta 120 personas de distintos colectivos de la isla o que participan en ella a título individual.

Finalmente confirmó que seguirán tomando todas las medidas necesarias destinadas a paralizar dicha construcción.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →
https://radioinsular.s3.eu-west-3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/01/19121257/Veronica-Silva-Plataforma-Salvar-El-Cotillo.mp3

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Sadin B, la joven promesa majorera que fusiona culturas a través de la música

  • Taburiente y Los Cantadores encabezan el cartel musical de la XXXVII Feria Insular de Artesanía de Antigua

  • Antonio Hormiga: “Estamos muy preocupados por el impacto de la guerra, ya hay alguna compañía que ha dejado de volar»

  • El Gran Canaria SUM Festival 2026 confirma un cartel que lo sigue haciendo único en la Islas.

  • Eduardo Pereira sube el Parque Tecnológico a la estratosfera y cede los mandos

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.