Vie, 19 julio
27.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo majorero tramita 150 expedientes sancionadores por daños al paisaje

El Cabildo de Fuerteventura está tramitando alrededor de 150 expedientes sancionadores incoados previa denuncia de los agentes de la autoridad ambiental por daños al paisaje.

La mayoría se deben a infracciones como el estacionamiento fuera de las pistas habilitadas en los Parques Naturales de Corralejo y de Jandía y por incumplimiento del régimen de visitas al Monumento Natural Montaña de Tindaya, ha informado la corporación en un comunicado.

Además, desde el servicio se realiza un esfuerzo constante para culminar la tramitación de las denuncias enviadas al extranjero, indican desde la Institución insular.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se hace un llamamiento a la población local y visitantes para que sean respetuosos con el cumplimiento de las normas de conservación y protección de los espacios naturales protegidos, mediante conductas cívicas y han advertido que las infracciones administrativas pueden ser objeto de una sanción de hasta 6.000 euros

Por otro lado, el Cabildo ha hecho un llamamiento a turistas y residentes para disfrutar de este verano en Fuerteventura respetando y protegiendo las costas, playas, parques naturales y las especies endémicas que habitan en la isla.

Además, han señalado que es importante que la población adopte unos hábitos de sostenibilidad para conservar el entorno en buen estado y reducir así la huella ecológica. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias