ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventuraPolíticaSector Primario

El Cabildo majorero destinará más de 8 millones de euros al sector primario

Las subvenciones se dirigen a paliar la difícil situación económica que atraviesan los profesionales de la ganadería, agricultura y pesca

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

27 de julio de 2023 a las 10:12

Foto: Javier Melián / Acfi Press

Compartir

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado ayer, 26 de julio, la convocatoria de subvenciones por la que se destinan más de 8 millones de euros al sector primario majorero. De esta manera, la Corporación insular persigue contribuir a paliar la difícil situación económica que atraviesan sus profesionales.

La presidenta del Cabildo y responsable del área, Lola García, explica que en 2022 se destinaron cerca de 8 millones de euros a casi 450 profesionales, lo que permitió que recibieran la mayor intensidad de ayudas por beneficiario de todo el Archipiélago.

Sin embargo, “vemos como la inestabilidad persiste en el contexto internacional. Los profesionales se ven perjudicados por el aumento del precio de la energía, el transporte y el combustible, lo que amenaza su competitividad”.

Por este motivo, “en 2023 mantenemos este esfuerzo y dirigimos más de 8 millones a diferentes líneas de ayudas que permitirán hacer frente a los los elevados costes de la alimentación animal, así como apoyar inversiones que permitan modernizar las explotaciones, en aras de seguir profesionalizando el sector primario”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Se financian, además, las ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera que garantizan el buen estado sanitario de las explotaciones, además de controlar y prevenir posibles enfermedades.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.