Medio Ambiente informa a través de un audio de los valores naturales que atesora el Parque Natural y hace un llamamiento a los visitantes para cuidar del entorno
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha facilitado a las embarcaciones comerciales que viajan al Parque Natural del Islote de Lobos un audio de concienciación que es reproducido durante el trayecto y que invita a disfrutar de “este excepcional paraíso ayudando a conservarlo”. En una acción sostenible, el audio sustituye a los folletos de papel que se entregaban a los visitantes que acudían a esta área protegida.
El objetivo de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Carlos Rodríguez, es informar de los enormes valores paisajísticos, naturales, etnográficos y geológicos que atesora el Islote de Lobos, al tiempo que se hace un llamamiento a los visitantes para cuidar el entorno y visitar este espacio único sin dejar huella. El mensaje se transmite tanto en español como en inglés, con el objetivo de llegar al mayor número posible de destinatarios.
En el mensaje se informa sobre las 500 hectáreas de impresionante paisaje natural, playas, saladares, montañas y formaciones volcánicas que forman parte del Islote de Lobos. Asimismo, se hace saber al visitante la presencia de las innumerables especies de fauna silvestre y de flora que conviven en este espacio, entre las que destaca la siempreviva (Limonium bollei) de Lobos, un endemismo único en el mundo.
Además, se pide a los visitantes que respeten el yacimiento arqueológico que existe en el Islote de Lobos, cuyas investigaciones muestran la presencia de un taller de producción de púrpura de época romana.
En el mensaje también se insta a los visitantes a respetar las normas establecidas para la conservación del parque natural, entre ellas transitar por los senderos autorizados, llevarse la basura generada, no dar de comer o beber a la fauna silvestre, recordar que el paisaje no se debe alterar de ninguna forma, y llamar al 1-1-2 si se encuentra algún animal accidentado.
En definitiva, el servicio de Medio Ambiente pide colaboración a turistas y residentes para que puedan disfrutar de Fuerteventura respetando y protegiendo su entorno y las especies endémicas que habitan en la Isla.
Las embarcaciones interesadas en recibir este audio, pueden ponerse en contacto con este Servicio a través del correo electrónico medioambiente@cabildofuer.es.