El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, destina 30.000 euros a apoyar el funcionamiento de la Asociación de Productores Ecológicos de Fuerteventura Ecogavia. El convenio ha sido suscrito entre el consejero del área, David de Vera, y el presidente de la Asociación Agroecológica Ecogavia, Jacob Negrín.
De esta manera, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha incrementado en 15.000 euros la cuantía que dirige al funcionamiento de la asociación, con respecto a la concedida en el anterior ejercicio.
Ecogavia es una asociación de agricultores de Fuerteventura que se han agrupado para hacer llegar sus productos a las familias en la Isla. Entre sus acciones se incluye, además, labores de formación y concienciación agroecológica, y el desarrollo del proyecto Huertos Escolares que impulsa la Consejería de Juventud.
Igual de importante es la función que cumple Ecogavia como parte fundamental del programa Ecocomedores de Canarias, facilitando que los escolares majoreros consuman productos ecológicos de la Isla.
Además, esta subvención es fundamental para potenciar la comercialización de los productos ecológicos en diferentes puntos de venta, como el que se encuentra en el Mercado Agrario de la Biosfera. La asociación se prepara para abrir un almacén logístico, así como un nuevo punto de venta de productos ecológicos en Puerto del Rosario.
Para el presidente del cabildo, Sergio Lloret, esta subvención supone un apoyo a la Asociación Ecogavia con la finalidad de apoyar a la formación y concienciación de la agricultura ecológica.
De Vera destaca la gran labor que desarrolla Ecogavia para concienciar sobre el consumo de productos ecológicos y el desarrollo sostenible, defendiendo la agricultura biológica y orgánica en el medio rural de Fuerteventura. “Se debe respaldar este tipo de acciones que contribuyen a impulsar el sector primario y su actividad económica, que atraviesa graves dificultades”.