Dom, 14 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo de Lanzarote ayudará a rescatar a personas atrapadas por el seísmo de Marruecos

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, trabaja «para ayudar en todo lo que pueda» a Marruecos, tras el terremoto de magnitud 7 registrado este viernes al sur del país y que ha causado la muerte a cientos de personas, una ayuda que se centrará, en primera instancia, en rescatar a personas atrapadas en estructuras colapsadas.

En nombre de toda la corporación insular, Betancort ha manifestado su solidaridad con el pueblo marroquí tras este seísmo que ha afectado en mayor medida a las provincias y las ciudades de Al Hauz, Marrakech, Tarudant, Chichaua y Uarzazat y cuyo epicentro se ha situado en Ighil (sur del país), a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech y a una profundidad de 18 kilómetros, destaca en una nota.

«Desde el Cabildo de Lanzarote estamos trabajando para ayudar en todo lo que podamos, activando el protocolo oportuno a través del Consorcio de Emergencias y ofreciendo a los residentes en la isla información sobre posibles familiares afectados por este terrible suceso», ha expresado.

El titular del Cabildo conejero ha contactado con personal de Geoparque Lanzarote que estaba en un Congreso Mundial de la UNESCO en Marrakech y ha constatado que «está en perfecto estado y volverá a casa a la mayor brevedad posible».

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha informado, «ya se ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias para que éste, a su vez, coordine el dispositivo de las Islas con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y poder así activar el protocolo de actuación que contará, en primera instancia, con bomberos especialistas en estructuras colapsadas y colaborar de la manera más efectiva para encontrar y rescatar a personas atrapadas», ha detallado el responsable del área, Francisco Aparicio. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias