La Consejería de Acción Social, Diversidad y LGTBIQ+ del Cabildo de Fuerteventura llevó a cabo las Jornadas Informativas sobre la Gestión de Subvenciones Públicas, un espacio dirigido a las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Este evento se realizó en respuesta a las demandas planteadas durante un encuentro realizado en diciembre de 2023, donde diversas organizaciones manifestaron la necesidad de contar con herramientas y conocimientos para mejorar sus procesos de tramitación y justificación de ayudas públicas.
El consejero Víctor Alonso subrayó que “con esta actuación se pretende crear un espacio de información y coordinación que contribuya a favorecer ese fin común, de interés general, que tanto la Administración pública, como la Sociedad Civil organizada, persiguen”.
Durante este encuentro, que contó con la participación de representantes de una veintena de entidades, se ofreció información práctica sobre la gestión de subvenciones desde el área insular de Acción Social, Diversidad y LGTBIQ+, abordando requisitos y procedimientos específicos.
Entre los aspectos tratados destacaron la optimización de la tramitación y justificación de subvenciones públicas, la entrega de información y herramientas útiles para una gestión efectiva de subvenciones, y la mejora de la coordinación entre el Cabildo y las entidades sociales, minimizando incidencias y agilizando el proceso.