Vie, 5 diciembre

El Cabildo de Fuerteventura invierte 8,6 millones en salud mental y saca a licitación nuevos servicios asistenciales

La nueva Residencia Insular de Salud Mental, junto a centros de día y programas de alojamiento tutelado, contará con más de 80 plazas y un equipo de más de 50 profesionales.

El Cabildo de Fuerteventura ha dado un paso significativo en el refuerzo de los recursos destinados a la atención de la salud mental en la Isla. A través de la Consejería de Acción Social, la institución insular ha sacado a licitación un nuevo contrato valorado en 8,6 millones de euros para la gestión integral de diversos servicios sociosanitarios especializados.

La iniciativa contempla la futura Residencia Insular de Salud Mental, así como los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial y el programa de alojamiento tutelado, configurando una red que ofrecerá más de 80 plazas destinadas al cuidado y acompañamiento de personas con trastornos mentales.

La presidenta del Cabildo, Lola García, subrayó que “la atención a las personas es una de las grandes prioridades del grupo de gobierno. Con este importante paso se cumple una demanda histórica de pacientes y familiares en el ámbito de la salud mental”.

La Residencia Insular, cuya apertura está prevista tras la adjudicación del contrato, contará inicialmente con 20 plazas, aunque se prevé una ampliación hasta 30, además de otras 5 plazas reservadas al programa de respiro familiar y atención de emergencia. Según el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, este recurso proporcionará “una atención integral que busca no sólo el cuidado y la recuperación, sino también el fomento de la autonomía personal y social de los usuarios”.

Los Centros de Día, ubicados en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, ofrecerán 20 plazas cada uno, complementándose con el Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SPAP) en régimen domiciliario, así como los programas de alojamiento tutelado en pensión y vivienda.

El contrato, que puede consultarse en el Perfil del Contratante del Cabildo, estará abierto hasta el 7 de agosto para la presentación de solicitudes.

La prestación de los nuevos servicios implicará la contratación de más de 50 profesionales, incluyendo trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, técnicos en integración, cuidadores, educadores, entre otros perfiles. Además, mediante convenio con el Cabildo, el Servicio Canario de Salud incorporará profesionales sanitarios como psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, garantizando así una atención multidisciplinar.

Esta inversión refuerza el compromiso de la institución insular con una atención sociosanitaria digna y especializada, impulsando un modelo centrado en la recuperación, la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental en Fuerteventura.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
5.1kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias