El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Acción Social, ha puesto en marcha este mes de octubre un taller de fotografía terapéutica destinado a mujeres que están siendo o hayan sido víctimas de violencia de género, con el objetivo de generar un espacio para su apoyo y empoderamiento. Bajo el título ‘Mirarte, Taller de Fotografía Terapéutica’, la iniciativa nace desde el Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género y el Área de Igualdad, y se motiva en la necesaria mediación en esta materia desde los ámbitos preventivos.
El consejero insular, Víctor Alonso, explica que, en este taller, se aborda el género del autorretrato como oportunidad de exploración personal y técnica para explorar emociones y experiencias a través de la imagen. Todo ello, “con el objetivo de fomentar la construcción de relaciones basadas en el amor propio sano y el respeto, al tiempo que se proporciona a las participantes habilidades técnicas en fotografía”.
El taller cuenta con una formación teórica como recorrido histórico por el género del autorretrato, seguido de una parte práctica en el que las participantes utilizan su propio teléfono móvil como vehículo para adquirir conocimientos básicos sobre fotografía y edición, creando imágenes que las estimulan y representan.