El Cabildo de Fuerteventura destina 240.000 euros a apoyar acciones en materia de accesibilidad en todos los municipios de Fuerteventura. Según la presidenta del Cabildo, Lola García, “una de nuestras grandes prioridades como grupo de gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas y, como no podría ser de otra manera, aquí entra la accesibilidad universal”. “En este sentido, es importante este apoyo económico del Cabildo, en coordinación con las corporaciones municipales, para conseguir una Fuerteventura más accesible”.
La consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, indica que “con estos convenios, se apoyan medidas concretas que mejoren la accesibilidad en espacios públicos y privados, eliminando obstáculos físicos e impulsando políticas que integren a las personas”. Como siempre, apuntó Alonso, “es una gran satisfacción contar con la disposición de los ayuntamientos a la hora de implantar todas estas medidas que repercuten en el bienestar de las personas”.
De esta manera, la Corporación insular apoya proyectos como la mejora de accesibilidad en playas en el municipio de Puerto del Rosario y calles del municipio de La Oliva, eliminación de barreras arquitectónicas en Tuineje, asesoramiento y formación en materia de accesibilidad en Pájara y la redacción del proyecto de un paseo peatonal accesible en la Villa de Betancuria, entre otros.
Carmen Alonso ha destacado, además, que “actualmente se trabaja también en el Plan Insular de Accesibilidad, un documento que recogerá un conjunto ordenado de actuaciones a acometer para hacer de la Isla un lugar totalmente accesible”. “Ya se ha encargado un estudio diagnóstico previo con el fin de determinar qué necesidades existen en infraestructuras, transporte y todo lo que sea competencia del Cabildo, con la idea de tener un documento consensuado con todos los sectores y ayuntamientos de la Isla”.