ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /El Cabildo de Fuerteventura da a conocer los avances que se han realizado en el transporte público insular
ActualidadCabildoFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura da a conocer los avances que se han realizado en el transporte público insular

El consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, informó hoy en el Pleno de la corporación insular las acciones y los avances que se han llevado a cabo en el servicio de Transportes insular durante el último año y medio. Entre los hitos más relevantes, subrayó que en lo que va de 2024, 9.832 personas nuevas han solicitado el bono de transporte, evidenciando un incremento del 30% en el uso del servicio colectivo y consolidando el compromiso del Cabildo con una movilidad más accesible y sostenible.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de noviembre de 2024 a las 11:52

Compartir

Durante el periodo, se han gestionado más de 20.000 expedientes de nuevos bonos y renovaciones, beneficiándose de la gratuidad del transporte público, que se mantendrá en 2025 debido al esfuerzo presupuestario de la corporación, que ha adelantado más de 8 millones de euros para garantizar esta bonificación al 100%.

El consejero destacó, además, que el número de vehículos en servicio ha pasado de 49 en 2023 a 52 en 2024, con la previsión de alcanzar 55 unidades en enero de 2025. Además, se incorporarán tres guaguas eléctricas adquiridas a través de los fondos Next Generation, que comenzarán a operar en verano de 2025. Estas serán las primeras guaguas eléctricas de la historia de la isla, destinadas a cubrir una línea directa entre la estación de Puerto del Rosario y el Aeropuerto, con posibilidades de extender la ruta hasta El Castillo.

En este proceso de modernización, se han sustituido 10 vehículos antiguos por nuevas unidades, priorizando un servicio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. También se encuentra en ejecución la instalación de un sistema de autoconsumo energético en la Parada Preferente de Gran Tarajal.

Asimismo, se informó sobre la nueva concesión del servicio, que se encuentra en su fase final del procedimiento de licitación y que se espera que se publique en los próximos meses.

Por otra parte, se han convocado por primera vez, desde 2018, las subvenciones al taxi adaptado para personas con movilidad reducida (PMR), que ya se encuentran en fase final de concesión.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El consejero concluyó su intervención indicando que estos avances demuestran el esfuerzo colectivo de la institución para garantizar un transporte público moderno, accesible y comprometido con los retos medioambientales de la isla y resaltó el compromiso del grupo de gobierno del Cabildo en seguir priorizando en acciones que impulsen la movilidad sostenible en la Isla.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Reconocimiento a la labor de entrenadores y entrenadoras de fútbol en Fuerteventura

  • Interrupciones en el suministro de agua en Corralejo y Tamaragua debido a una avería

  • El comisionado del REF presenta un nuevo incentivo fiscal para mejorar la capacitación y conciliación en Canarias

  • Fuerteventura acoge un encuentro clave entre educación y empresariado para impulsar la Formación Profesional

  • Natalia Évora: «Canarias no es una realidad única y hay que adaptar las medidas a cada isla»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.