Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo da por restablecido el suministro de agua a excepción de Tindaya y Ampuyenta

El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha anunciado este jueves que el abastecimiento de agua está prácticamente restablecido y funciona con normalidad “a excepción de algunos puntos de Tindaya y Ampuyenta” después de que se produjera una avería en los motores eléctricos de la desaladora de Puerto del Rosario.

En un comunicado, Sergio Lloret ha explicado que las incidencias que aún se registran quedarán resueltas durante este jueves, “aunque hemos estado reforzando el servicio con cubas para garantizar el agua en estos puntos”.

Lloret ha recordado que fue el pasado fin de semana cuando “el sábado sufrimos una avería en los variadores de frecuencia de las bombas de alta presión de los módulos A y B de la desaladora de Puerto del Rosario, lo cual redujo la capacidad de producción de la planta de 27.000 a 13.000 metros cúbicos de agua”,

Un problema que, ha explicado, “en la tarde noche del domingo estaba solucionado”, pero que “como siempre que ocurren este tipo de incidencias, el servicio ha tardado un par de días en recuperar la normalidad debido a la ausencia de esos más de 14.000 metros cúbicos en la red”, ha puntualizado. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias