El consejero insular, David de Vera, destaca la labor fundamental que desarrolla APC para la defensa del sector agrario de la Isla
El Cabildo de Fuerteventura continúa impulsando el sector primario en la Isla, a través de ayudas a diferentes colectivos y asociaciones, con el objetivo de reavivar la actividad agrícola, ganadera y pesquera. De este modo, la Corporación insular destina 20.000 euros a la Asociación de Productores del Campo Majorero (APC), gracias a un convenio suscrito entre el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y la presidenta de la organización, Carmen Delia Suárez.
Con esta ayuda, la Institución insular apoya las actividades de fomento del sector agrario que APC desarrolla en la Isla. Durante la firma del convenio, el consejero David de Vera destacó la gran labor que lleva a cabo la asociación en la defensa de la actividad agraria, un sector que se ha visto gravemente afectado por la situación de pandemia que se vive desde el pasado año.
Entre los objetivos de APC se incluye la colaboración en estrategias para el desarrollo de la actividad agrícola así como la defensa y conservación de zonas rurales y suelo rústico con potencial agrario.