Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo acomete trabajos de mejora en la planta desaladora de Gran Tarajal

Estas labores tienen como objetivo el montaje de dos nuevos filtros de arena en las instalaciones

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Nicolás Cabrera, han realizado hoy, 8 de junio, una visita a la planta desaladora de Gran Tarajal, junto a técnicos especializados, para supervisar los avances de los trabajos de instalación de dos nuevos filtros de arena en las instalaciones.

Esta actuación es parte del compromiso del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) y del Cabildo de garantizar el suministro de agua potable en la isla.

La Institución insular se encuentra en la recta final de este importante proyecto, enmarcado dentro del plan PICABAS, que implica el montaje de dos nuevos filtros de arena en la planta desaladora de Gran Tarajal. Estos filtros representan una mejora significativa en la calidad del agua que ingresa a la planta, así como en su rendimiento operativo, permitiendo reducir el número de paradas de mantenimiento.

La implementación de estos filtros supone un logro para la planta desaladora, ya que mejorará la calidad del agua suministrada y permitirá que el rendimiento de la instalación sea óptimo.

El presidente Sergio Lloret destaca la importancia de esta inversión y señala que «con la instalación de nuevos filtros de arena estamos fortaleciendo la capacidad de producción y mejorando la calidad del agua que se suministra a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Nicolás Cabrera, apunta que «esta visita nos permite constatar los avances significativos que se están logrando en la planta desaladora de Gran Tarajal”.

El Cabildo de Fuerteventura y el CAAF continúan trabajando firmemente para ofrecer soluciones eficientes y sostenibles en el ámbito del suministro de agua potable.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias