El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha detectado la rotura de una de las tuberías de la línea principal de impulsión que va desde la planta de Puerto del Rosario hacia el depósito de La Herradura. El CAAF informa de que trabajará en la reparación de la avería, esperando el total restablecimiento del servicio a última hora de la mañana de este sábado, día 26 de junio.
Al tratarse de la principal línea de impulsión hacia los depósitos centrales, la capacidad de distribución queda al 50%, por lo que podrían verse afectadas áreas del municipio de Puerto del Rosario, así como de las zonas centro, sur y norte de la Isla, a excepción de Corralejo y Tamaragua.
El CAAF ruega a todos los usuarios y clientes que revisen sus instalaciones y comprueben el buen funcionamiento de los depósitos de almacenamiento, al mismo tiempo que piden disculpas por los inconvenientes que les pueda ocasionar este incidente.
Asimismo, comunica que pretende mejorar el suministro a través del Plan de Cooperación de Abastecimiento de Agua Potable, que incluye un proyecto de rehabilitación que permitirá duplicar el diámetro de la actual red de impulsión, que saldrá próximamente a licitación.