El servicio insular cortará el suministro de agua el próximo martes, 25 de abril de 2023, para poder resolver algunas incidencias detectadas
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha programado un corte del suministro el próximo martes 25 de abril, a partir de las 7:00 horas, con el objetivo de solucionar las incidencias detectadas en la red de impulsión, que fluye desde la planta desaladora de Puerto del Rosario hasta el depósito principal de La Herradura.
En ese sentido, los portavoces del CAAF han informado que se trata de “una reparación necesaria para mejorar unas instalaciones que presentan una notable fragilidad debido a su obsolescencia”.
La última avería en dicha línea de impulsión que se produjo fue reparada en menos de 24 horas. Sin embargo, ante la continuación de la pérdida de agua en la zona próxima a la reparación, resulta necesario recuperar estos trabajos para poder solucionar la situación antes de la época estival.
Se prevé que el corte programado de reparación afecte de forma considerable al suministro normalizado de municipios como Antigua, Puerto del Rosario o Tuineje. Por este motivo, el CAAF y el Cabildo de Fuerteventura lamentan las posibles molestias ocasionadas y recuerdan que desde los servicios se continúa trabajando de forma continua para mejorar el suministro de agua potable en todo el territorio insular.