El C.L. Saladar de Jandía y el C.L. Tetir se medirán este viernes en la final de la Liga Cabildo de Fuerteventura OPC-Sumytrans de Lucha Canaria en categoría masculina. El encuentro tendrá lugar a las 20:30 horas en el terrero Vega de Tetir, con una gran expectación entre los aficionados.
En el acto de presentación de la final estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; el consejero de Deportes, Luis González; el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Martín Cano; así como representantes de las empresas patrocinadoras OPC y Sumytrans. También acudieron la alcaldesa accidental de Pájara, Kathaisa Rodríguez, el concejal de Deportes de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y miembros de la Corporación insular.
El vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, destacó el crecimiento de la competición y el respaldo institucional: “Estamos consiguiendo llenar los terreros en todas las categorías, reflejo del arraigo de este deporte, y seguiremos apostando por su promoción y consolidación.”
Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, subrayó la importancia de visibilizar la lucha canaria: “Hemos disfrutado de una liga muy competitiva, con un alto nivel y gran asistencia en cada jornada.”
Desde la Federación Insular, su presidente Martín Cano felicitó a ambos equipos finalistas, señalando que “han demostrado ser dignos contendientes tras una temporada muy igualada.”
Luis Rodríguez, representante de OPC, empresa patrocinadora, resaltó la importancia del apoyo privado en el crecimiento del deporte vernáculo, afirmando que “este es el cuarto año consecutivo que colaboramos con la Federación y el Cabildo, con la intención de seguir impulsando la lucha canaria.”
Para el C.L. Saladar de Jandía, esta es una nueva oportunidad de sumar un título a su palmarés, mientras que el C.L. Tetir regresa a una final en esta categoría tras 38 años de ausencia, lo que convierte el encuentro en un hito histórico para el club local.
Las puertas del terrero se abrirán a las 18:30 horas, y las entradas están disponibles en los puntos de venta de los clubes y la Federación Insular de Lucha Canaria.