- El Ayuntamiento de Tuineje trabaja en el adecentamiento de los camposantos del municipio de cara al próximo 1 de noviembre.
- En el cementerio de Tuineje se realizan trabajos integrales de sustitución de carpintería y diferentes elementos.
Ayuntamiento de Tuineje lleva semanas trabajando en la mejora del Cementerio de Tuineje a través de una serie de obras necesarias. Este lunes la alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Cementerios, Nélida Padilla, han visitado las obras que estarán concluidas de cara al próximo 1 de noviembre.
El Cementerio de Tuineje es el más antiguo del municipio y uno de los más de la isla. Un edificio en el que se han realizado pequeñas obras de mantenimiento, pero no una actuación integral.
Se están realizando trabajos de sustitución de carpintería, arreglo del mármol de las tumbas situadas en superficie, mejora de la electrificación, adaptación de baños y accesos para personas con movilidad reducida, instalación de jardineras y plantación de vegetación ornamental.
“El cementerio de Gran Tarajal ya fue objeto de una actuación de mejora importante y ahora ultimamos el de Tuineje. Además, esperamos poder iniciar en breve la ampliación del camposanto de Gran Tarajal, una obra muy necesaria y que será ejecutada en su totalidad por el Ayuntamiento de Tuineje”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.
La concejala Nélida Padilla, apunta que “el cementerio de Tuineje presentaba problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, además de falta de aseos adaptados, carpintería de madera en mal estado, humedades, derrumbe y rotura de tumbas situadas en el suelo, además de deficiencias en el sistema eléctrico; algo a lo que ahora ponemos solución”.