ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

PolíticaPuerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario contrata a cinco auxiliares de enfermería

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de abril de 2021 a las 13:27

Compartir
  • El objetivo es ayudar al profesorado y desarrollar un plan de contingencia de la Covid-19 en las aulas del municipio
  • Con la nueva incorporación se da respuesta a una de las peticiones más solicitadas por los centros escolares
  • Dicha contratación surge de una iniciativa propia puesta en marcha por el consistorio capitalino a través de la Concejalía de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la contratación de cinco auxiliares de enfermería que se encontraban en situación de desempleo y que ahora desarrollarán sus funciones, dentro del marco del Plan Especial de Empleo, en todos los centros educativos de educación infantil y primaria del municipio, así como en las escuelas unitarias del mismo, con el objetivo de dar soporte y asistencia al profesorado de los centros y elaborar un plan de contingencia de la Covid-19 en las aulas del municipio.

En la mañana de este miércoles, 7 de abril, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y los concejales de Desarrollo Local y de Educación, David Perdomo y Eduardo Tarquis, han dado la bienvenida en el salón de plenos capitalino a las cinco personas que comienzan estos días el ejercicio de sus funciones en los centros educativos municipales.

Esta es una actuación gestionada desde la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento portuense, que surge de una iniciativa propia lanzada por el consistorio capitalino.

Con las nuevas incorporaciones, que cumplen con los requisitos necesarios para poder ayudar al profesorado, se da respuesta a una de las peticiones más demandadas por parte de las personas docentes de los centros.

Durante la presentación, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha deseado a las nuevas personas incorporadas que “este tiempo les sea provechoso para su futuro laboral”, así como les ha agradecido su disposición para formar parte de esta “acción con la que aumentamos todas la medidas necesarias para frenar el crecimiento de esta pandemia”.

Por su parte, el concejal David Perdomo ha resaltado la importancia de esta decisión, puesto que “solucionamos una de las grandes preocupaciones de los docentes de Puerto y les damos una herramienta más para contener y prevenir la expansión del virus en las aulas con el trabajo de estos profesionales. Es fundamental proteger a nuestro profesorado y a los más pequeños”.

Eduardo Tarquis, concejal de Educación, subraya que “estos/as profesionales velarán por la salud en los colegios del municipio de cara a evitar riesgos y garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, así como del resto de la comunidad educativa”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.