ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cultura y Ocio
  3. /El Ayuntamiento de Pájara celebra el Día del Libro con una semana de literatura, música y cultura
Cultura y OcioFuerteventuraPájaraSociedad

El Ayuntamiento de Pájara celebra el Día del Libro con una semana de literatura, música y cultura

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el Día Internacional del Libro con una programación especial bajo el título ‘Entre letras y música 2025’, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en distintas localidades del municipio. Esta iniciativa cultural incluirá una variada oferta de actividades literarias dirigidas a todos los públicos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de abril de 2025 a las 16:07

Compartir

La concejal de Cultura, Raquel Acosta, señala que se trata de una propuesta que nace con la intención de acercar la literatura a todos los rincones del municipio, “creando espacios de encuentro en torno a los libros, las palabras y la música”. Además, la concejala subraya que “durante esta semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de talleres de creación de personajes, talleres de décimas, narración de cuentos, encuentros con autores y actuaciones musicales, entre otras propuestas”.

Los talleres de décimas, dirigidos a mayores de 12 años, se presentan como una oportunidad para conocer y practicar esta tradicional forma de poesía improvisada. Las plazas son limitadas, por lo que se recomiendo a las personas interesadas inscribirse con antelación a través de los canales de la Concejalía de Cultura.

Asimismo, la concejala destaca que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que la cultura sea accesible, participativa y diversa. “Actividades como esta no sólo dinamizan nuestras localidades, sino que fortalecen el tejido social, impulsan el talento y generan nuevas oportunidades para la ciudadanía”, asegura.

El viernes 25 de abril se llevará a cabo la inauguración de la Feria del Libro a las 11:00 horas en la parte baja de la Plaza de los Pescadores, en la localidad de Morro Jable. A lo largo de la jornada se realizarán diversas actividades, entre ellas lecturas de libros, presentaciones literarias, espectáculos culturales y talleres. Como broche final, el sábado 26 de abril a las 20:00 horas, se celebrará la presentación del proyecto músico-literario IV Edición ‘El Poder de la Décima Espinela’, a cargo del escritor Emilio Fernández, en un acto que contará con la participación de diversos versadores canarios.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.