El Ayuntamiento de La Oliva ha dado la bienvenida a los 76 nuevos trabajadores y trabajadoras que se incorporan este 2025 al Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES), una iniciativa conjunta entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), enmarcada en el acuerdo de colaboración con las administraciones locales.
Este programa, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Alexandra Martín, tiene una duración de diez meses y tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas desempleadas, al tiempo que se refuerzan los servicios municipales en distintas áreas del municipio.
Una de las novedades de esta edición es el enfoque en colectivos especialmente vulnerables. “Esta edición cuenta con novedades tales como un mayor alcance de contratación gracias a las personas desempleadas propuestas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, además de los parados de larga duración y mayores de 45 años”, explicó la concejala Alexandra Martín, quien destacó también la importancia de la formación asociada al programa. “Todos los participantes recibirán formación específica que mejorará sus competencias”, añadió.
Los nuevos empleados recibirán 80 horas de formación especializada en áreas como habilidades sociales, prevención de violencia y acoso laboral, uso del certificado digital, funcionamiento del registro de entrada y otros servicios municipales, primeros auxilios y conocimientos básicos sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF).
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró muy positivamente esta acción: “El Plan de Empleo consigue que vecinos y vecinas del municipio accedan a un trabajo. A través de este proyecto se consigue no solo que estas personas se reincorporen al mercado laboral, sino también que se contribuya al refuerzo de los servicios municipales, beneficiando así a toda la comunidad”.
El programa supone una apuesta clara del Ayuntamiento de La Oliva por la reactivación del empleo, la mejora de la empleabilidad y el fortalecimiento del funcionamiento interno de los servicios públicos locales, generando un impacto directo tanto en la calidad de vida de los participantes como en el conjunto del municipio.