El Ayuntamiento de La Oliva actualizará los estatutos de suministros de agua del municipio, con el objetivo de hacer que los documentos estén en consonancia con la Ley de Sociedades. De este modo, se modifican los estatutos de la entidad que pasó a ser de capital público desde 1996, conforme a la normativa vigente.
Además, se suma a esta medida la actualización de la web de la corporación de manera que se facilite el acceso a la administración electrónica de los abonados. Con ello, se conseguirá resolver gestiones habituales que solicitan los usuarios, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la entidad agilizando así los procesos.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto que «tanto la actualización de los estatutos como la mejora en la página web de la entidad supondrá una renovación de la empresa pública. A través de esta acción demostramos desde el grupo de gobierno el trabajo que se realiza en favor de una gestión eficiente, transparente y con seguridad jurídica en la entidad.”
Por su parte, el teniente alcalde y presidente de Salosa, Julio Santana, explica que su objetivo es «actualizar los estatutos y adaptarlos a como marca la Ley de Sociedades. A esto se suma el nuevo diseño de nuestra página web, lo que conseguirá que muchos de los abonados puedan realizar gestiones de forma sencilla desde la comodidad de sus casas y sin necesidad de acudir a nuestras oficinas para trámites del día a día.”