ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Denuncia
  3. /El Ayuntamiento condena el vandalismo provocado ante la quema intencionada de un playa-palet
DenunciaPuerto del Rosario

El Ayuntamiento condena el vandalismo provocado ante la quema intencionada de un playa-palet

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

22 de febrero de 2021 a las 16:29

Compartir
  • Las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ instalan estos contenedores de reciclaje con el fin de hacer un uso ciudadano responsable de los residuos y fomentar la recogida de basura marina, evitando la contaminación del litoral
  • Fuerteventura Hoy denunciaba este sábado en sus redes sociales el destrozo de uno de estos contenedores medioambientales

https://www.facebook.com/FuerteventuraHoy/posts/3795793333863574

Desde el Consistorio capitalino se condena rotundamente el acto vandálico provocado ante la quema intencionada de un playa-palet, instalado por las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ en la playa de Barlovento, en la localidad de Puerto Lajas, “cuyos palets reciclados han sido quemados para realizar un asadero ante la falta de conciencia medioambiental de quienes hayan provocado este suceso incívico”.

Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como la concejala de Playas, Sonia Álamo, lamentan “el uso vandálico de estos bienes”, unos contenedores de reciclaje, hechos de madera, que fueron instalados en esta playa del municipio con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto al uso responsable del entorno natural que se visita, fomentando la recogida de basura marina depositándola en estos playa-palets y evitar así la contaminación del litoral.

El regidor y la concejala responsable de Playas, en nombre de toda la Corporación, agradecen la labor y el esfuerzo de todos estos colectivos que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, contribuyen a la mejora del medioambiente a través de acciones de limpieza por toda la isla, concienciando sobre la importancia de llevar a cabo un uso responsable de los residuos generados por el ser humano mediante actuaciones de este tipo como es la instalación de contenedores de reciclaje “para su correcto uso, y no para ser utilizado de manera incívica. Este mobiliario instalado es de todas las personas y hay que cuidarlo y más, si se hace con el objetivo de evitar que más basura y plástico terminen en los océanos”, subrayan.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Desde el Ayuntamiento capitalino se hace un reconocimiento a las asociaciones ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’, que colaboran en diferentes proyectos de conservación de la naturaleza, sensibilización ambiental, protección de los océanos y la regeneración de espacios degradados mediante acciones de limpieza. “Son cientos de personas las que están detrás de estos colectivos, luchando cada día de manera altruista por avanzar hacia un municipio más sostenible”, concluyen.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La NASA elige a hospitales de Tenerife como referencia para emergencias en misiones lunares

  • Fuerteventura experimenta una caída del 2,8% en el tráfico de pasajeros en marzo

  • La III Gala de la Mujer y el Deporte Canario distingue a la balonmanista Brenda Roger de Fuerteventura

  • Las enfermeras escolares del SCS impactan a 20.000 escolares con 2.500 acciones educativas en Canarias

  • El programa «Canarias se mueve» ofrece vacaciones a 600 mayores de 60 años en Murcia

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.