D. Pepe Melián Martín ha aceptado la invitación del alcalde de Antigua, Matías Peña García, a ser pregonero, preparando en estos días, nervioso y agitado, el contenido y su historia que es la historia del pueblo, así como ordenando anécdotas y eligiendo fotos, imágenes y viejos artículos.
Es un regalo para las Fiestas de Antigua que el amigo y artesano D. Pepe Melián haya aceptado este encargo, porque su historia como carpintero, como artesano como diseñador recorre cada rincón del Municipio, dejando huella también en otros pueblos de la isla, señala el alcalde.
Desde la decoración del Consistorio Municipal, de su salón de plenos, la reconstrucción de la casa canaria El Portón, la puerta y decoración interior de la iglesia de Las Salinas del Carmen, el paso mismo sobre el que se lleva a hombros la imagen de Nuestra Señora de Antigua, la entrada de farolillos a Antigua, tantas figuras representativas en rotondas, fuentes principales como las del Milenio en Caleta de Fuste y Antigua y un sin de trabajos aportados que sin duda dejan huella, su huella en su pueblo.
A este trabajo como artesano y carpintero se suma su implicación en la vida cotidiana del pueblo en sociedades, centro de mayores, fiestas y tradiciones en las que siempre se ha hecho notar su aportación y su compromiso, añade Matías Peña.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos que dirige el concejal Agustín G. Rodríguez, y junto con la Comisión de Fiestas de Antigua, trabaja ya en la preparación de un programa con espectáculos sorprendentes y actuaciones llamativas, un programa de fiestas patronales cuyo pistoletazo de salida lo dará este año, D. Pepe Melián a cargo del Pregón de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Antigua.