Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

El alumnado del CEIP Ampuyenta celebra el Día Mundial de la Infancia y da voz a los que no la tienen

Los alumnos del CEIP Ampuyenta celebraron ayer el Día Mundial de la infancia, una fecha que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Los pequeños del centro, de distintas edades, han protagonizado un acto en el que cantaron canciones al ritmo de la guitarra, recitaron poesía y leyeron un manifiesto  en el que quisieron reivindicar que el día de la infancia es  «sobre todo es una jornada para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo».

En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio capitalino, David de Vera, el concejal de Cultura, Enrique Soler, y el concejal de Deportes, Juan Jiménez.

Puerto del Rosario es, desde 2014, Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que se otorga cada cuatro años en reconocimiento al compromiso del municipio de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes mediante la implantación de políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de los más pequeños.

Un día para reivindicar los derechos de la infancia

El Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, conmemora la fecha en la que,  en1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, el texto no vinculante que sirvió de base para que, diez años después, también un 20 de noviembre, se firmase la Convención sobre los Derechos del Niño. Se basa en los principios de no discriminación por color de piel, religión, procedencia o ideales de los padres; el interés superior del niño ante cualquier decisión, ley o política que le pueda afectar; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo de todos los menores, y la participación infantil, en referencia al derecho de los menores a ser partícipes de lo que les pasa y les rodea.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias