Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Descubre la historia de Sira en la superproducción ‘El tiempo entre Costuras’, que llega a Fuerteventura en diciembre

‘El tiempo entre costuras, El musical’ nace a partir de la exitosa novela homónima de María Dueñas, una experiencia completa para todos los sentidos que llega al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura los días 15 y 16 de diciembre. Una novela de las de antes, una modista lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz. Una aventura adictiva, apasionante y arrolladora que hará las delicias de los espectadores.

Desde Radio Insular sorteamos dos entradas individuales para esta superproducción musical, que acumula diez premios Broadway World Spain y tiene los dieces de la crítica y el público. Consulta la publicación fijada en el perfil de Facebook para participar.

Se trata de «un montaje ágil, moderno y puramente fiel la novela», comenta su director Fernando Barrios. “Una compañía con más de 20 actores en el escenario nos permitía contar mejor la historia. Entre todos narramos el guion, no solo a través de los protagonistas. Es como una cadena donde todos hacemos accionar las poleas, que en este caso es la historia, el guion, y el entorno socio-político de esta historia que, en este caso, nos toca muy de cerca”, añade.

Sigue los pasos de Sira Quiroga

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder, el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias