El alcalde Pedro Armas encabeza la delegación que visita los municipios de Cedeira y Valdoviño cuyo desarrollo turístico contempla este deporte marino y el alojamiento de camping
Una delegación del Ayuntamiento de Pájara visita estos días la Comunidad Autónoma de Galicia con el objetivo de conocer diferentes experiencias de desarrollo turístico basadas en la práctica del surf, el entorno natural y el fomento de alojamientos tipo camping.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto al concejal de Playas, Raymundo Dacosta, donde también participa Miguel Ángel Rodríguez, encabezan la delegación que estos días recorre los municipios de Cedeira y Valdoviño, donde fue recibido por sus respectivos alcaldes, Pablo Moreda y Alberto González.
Armas explica que el objetivo de esta visita reside en “conocer de primera mano la gestión y el modo en que otras localidades españolas aprovechan las ventajas naturales que aporta su entorno y clima para promover un desarrollo turístico basado en el surf, un deporte arraigado en Fuerteventura y que atrae a numerosos visitantes cada año”.
Durante el itinerario, los representantes gallegos y majoreros pusieron en común las distintas estrategias turísticas desarrolladas en cada uno de los municipios, con las que se pone en valor su paisaje y entorno natural para impulsar alternativas alojativas, diferentes a las grandes infraestructuras hoteleras, como son los campings.
El alcalde Pájara pudo recorrer espacios como el camping municipal A Lagoa, la playa de A Frouxeira o el banco marisquero de Vilarrube, entre otros enclaves, en los que también abordaron cómo se está afrontando la actual crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.
Este viaje de prospección se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Pájara de consolidar su oferta turística ligada a la práctica de deportes acuáticos y al disfrute del paisaje único.
No es la primera vez que la corporación municipal realiza una visita institucional de esta índole, pues en 2020 una delegación de Pájara acudió a Cantabria donde conocieron el centro de Surf de Somo y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, tras ser recibidos por el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla.