Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

El Agua y las Energías renovables, los grandes retos del VIII Foro Africagua 2023

Africagua Canarias 2023 ha comenzado hoy en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La octava edición del foro empresarial sobre el agua y las energías renovables busca soluciones para estas cuestiones tanto en África como en la Isla.

Se trata de un encuentro que busca crear sinergias con los países del continente vecino. Este año Costa de Marfil es el invitado especial, que se incorpora al evento junto con Santo Tomé y Príncipe. Suman ya ocho los países de África que participan en el evento, además de diez cámaras de comercio.

Dos jornadas que, tal y como destacó Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, ponen el foco en la innovación y el desarrollo sostenible.

El objetivo es crear un foro donde «se abordarán temas comerciales con intercambios empresariales con los países africanos y nuestro entorno», comentaba Manolo Miranda, consejero de Ordenación del Territorio y Aguas del Gobierno de Canarias. También subrayó la importancia de este tipo de eventos «por los temas a tratar, porque todo lo relacionado con el agua y las energías renovables son políticas cruciales para este Ejecutivo».

Tan hoy como mañana, se darán cita representantes de organismos multilaterales y empresas internacionales de los sectores del agua y de las energías renovables, así como representantes de los países participantes que son: Costa de Marfil, Ghana, Mauritania, Gambia, Cabo Verde, Marruecos, Senegal, Santo Tomé y Príncipe.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias