ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /El 26% de los turistas británicos ha viajado a Canarias más de diez veces
#DestacadoActualidadCanariasEconomía y EmpleoEmpresaFuerteventuraTurismo

El 26% de los turistas británicos ha viajado a Canarias más de diez veces

Canarias continúa siendo el destino favorito de los turistas británicos. Según los datos presentados por la consejera regional de Turismo y Empleo, Jéssica de León, el 80% de los visitantes procedentes del Reino Unido son repetidores, y uno de cada cuatro ha viajado al archipiélago más de diez veces.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

31 de octubre de 2025 a las 11:46

Compartir

La consejera destacó estas cifras durante su intervención en la comisión parlamentaria de Turismo, en la que subrayó la importancia de la próxima World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias internacionales más relevantes del sector, que se celebrará la próxima semana y en la que Canarias tendrá una presencia destacada.

“Siete de cada diez británicos que viajan a España eligen las Islas Canarias; nuestro archipiélago llega con el destino a pleno rendimiento”, señaló De León, que calificó al mercado británico como un pilar esencial para la economía turística del archipiélago.

El perfil del visitante británico también se distingue por su alto gasto y nivel de satisfacción. De acuerdo con los datos de la Consejería, cada turista británico gasta de media 1.472 euros por estancia —unos 191 euros diarios—, lo que se traduce en una recaudación global cercana a los 8.000 millones de euros. Además, la estancia media es de ocho días, con una valoración general de 9 sobre 10, y un 42% afirma que su experiencia fue mejor de lo esperado.

De León subrayó que otro de los retos en la feria londinense será fortalecer el turismo activo, deportivo y de naturaleza, un segmento que interesa al 24% de los visitantes británicos, y en el que Canarias se posiciona como líder nacional con 1.204 empresas especializadas y hasta 6.000 empleos directos en temporada alta.

Asimismo, la consejera destacó el compromiso del Gobierno canario con la sostenibilidad y la regeneración del destino, en línea con la Carta del Turismo Sostenible de Lanzarote +30, una iniciativa que busca consolidar al archipiélago como un referente de turismo responsable y de calidad.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Como en ediciones anteriores, el stand de Canarias en la WTM servirá de plataforma para las empresas turísticas del archipiélago, que acuden a Londres con el objetivo de cerrar acuerdos y reforzar su posicionamiento en el mercado británico, el más importante para las islas tanto en número de visitantes como en gasto por estancia.

Etiquetas

canariasjéssica de leónlanzaroteturismoworld travel market
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Daniela Plotegher llama a apoyar el comercio local para fortalecer la economía de Puerto del Rosario

  • Diana Jerez: “Tener una enfermera escolar en cada centro es una necesidad real”

  • La IV Feria del Bonito y del Atún llega a Morro Jable para celebrar la tradición pesquera

  • La película ‘El Ser Querido’, rodada en Fuerteventura, competirá por la Palma de Oro en Cannes

  • Se declara un incendio en el Complejo Ambiental de Zurita en Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Fuertes rachas de viento y cizalladura obligan a desviar varios vuelos en Canarias y complican la operativa aeroportuaria
Actualidad

Fuertes rachas de viento y cizalladura obligan a desviar varios vuelos en Canarias y complican la operativa aeroportuaria

El Gobierno de Canarias impulsa la renaturalización urbana con nuevas herramientas innovadoras
Canarias

El Gobierno de Canarias impulsa la renaturalización urbana con nuevas herramientas innovadoras

La ULPGC se posiciona en el «Top 10» de las universidades más transparentes de España
Actualidad

La ULPGC se posiciona en el «Top 10» de las universidades más transparentes de España

Canarias impulsa un protocolo para reducir la siniestralidad vial laboral
Canarias

Canarias impulsa un protocolo para reducir la siniestralidad vial laboral