Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Dunia Álvaro: «No hay E-coli en nuestras aguas»

«Nuestras Playas son seguras. Nuestras Playas están abiertas. No hay E-coli en nuestras aguas. No ha habido ninguna filtración del pozo de bombeo. El análisis de comprobación ha dado 0», asegura Dunia Álvaro, concejala de Playas.

«Cada uno hace política como desee o como esté acostumbrado, pero este tipo de política alarmista y negativa, perjudica directamente al destino turístico de Pájara que es lo que se intenta cuidar», explica Álvaro.

Desde la Concejalía de Playas se respeta las normas y se protege a los usuarios de la playa , por ese motivo, y al tener conocimiento de una contaminación microbiológica en una zona determinada de la playa de Jandía, se ha procedido a la señalización correspondiente para salvaguardar a los bañistas, y se han repetido los análisis. No es la primera vez que se hace a lo largo de los años, puesto que se realizan análisis periódicos de nuestras playas, pero ante una situación así se va a respetar siempre los procedimientos para cuidar de nuestros vecinos y de nuestros turistas. Cuando esto sucede, se señaliza y se recogen muestras para comprobar el resultado, que puede ser algo puntual, como ha sucedido en este caso.

«Lamentamos que el Partido Socialista no sea responsable al pronunciarse sobre este tema sin ser veraces. Este tipo de actuaciones repercuten directamente en nuestro motor económico, el Turismo, solo por un minuto de gloria en los medios», señala.

La responsabilidad de cuidar lo nuestro es de todos, el grupo de gobierno, la oposición, nuestros vecinos y también quienes nos visitan. Por este hecho hacemos un llamamiento para mantener limpias nuestras playas las cuales están sometidas a un exhaustivo control sanitario, y que pueden verse alteradas por un vertido puntual.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias