El grupo Personas Maravillosas de Fuerteventura recibían este miércoles una grata e inesperada sorpresa.
Las protagonistas son Helen y Lorraine, residentes y vecinas de Caleta de Fuste y de nacionalidad inglesa. Ambas han donado alimentos y además entregaron a una de las coordinadoras del grupo de acción solidaria un sobre con 1.000 euros en efectivo. Un dinero que estará destinado a familias cuota 0 y en estado vulnerable.
Ambas aseguraron que realizarán una recolecta en la citada localidad y volverán a ayudar al grupo con una compra mensual de alimentos.
La respuesta de los seguidores de este grupo de Facebook, así como sus promotoras, no se ha hecho esperar agradeciendo el gesto de solidaridad con los más desfavorecidos de nuestra isla.
‘Personas Maravillosas de Fuerteventura’, donde la única ‘burocracia’ es ayudar al más necesitado
Personas Maravillosas de Fuerteventura es un grupo de Facebook que ha tomado las riendas de las ayudas sociales en la isla, gracias a la colaboración desinteresada de más de 5.300 personas que integran esta comunidad que, cada día, crece ayudando a familias con niños a los que la situación económica les ha golpeado duramente. Familias a las que esta crisis ha dejado sin posibilidad de poner un plato de comida en la mesa.
El trabajo de este grupo es incesante, constantemente llegan peticiones de ayuda de familias, pero también, de personas que colaboran con lo poco que tienen. Todo es poco para la avalancha de necesidades de muchas familias de la isla mientras la economía no se reactiva.